BANDCAMP

BANDCAMP para los músicos independientes es una excelente plataforma para la difusión y al mismo tiempo la monetización de nuestros trabajos.

Descubrir músicas mediante Bandcamp me resulta mucha mucho más sorprendente y democrático que en las plataformas más conocidas (iTunes, Spotify, Deezer, YouTube) donde muchas veces las búsquedas están sesgadas por la publicidad, los intereses de la discográficas o las PNT.

En BC, son muy claras las categorías, los géneros y sub-géneros musicales. Los diseños de los ábumes se pueden cargar con toda la información necesaria para lxs más melómanxs (imagen de tapa, letra, créditos, links, etc.)

Por otro lado, hoy en día para muchos de nosotres llegar a la instancia de monetizar por nuestras reproducciones en YouTube o Spotify se hace un camino muy largo, muchas veces inalcanzable.

En BC en cambio, si tenemos un track que a otre le sirve, lo puede descargar en calidad .wav y nosotros podemos cobrar de manera muy simple mediante PayPal. También podemos seleccionar la opción de valor $ 0.- (cero) para la descarga gratuita.

Les dejo el link de mi cuenta Bandcamp!!!

https://sebaquintanilla.bandcamp.com/

Leave a Comment